Opinión de Mahatma Gandhi sobre Jesús

Opinión de Mahatma Gandhi sobre Jesús

Tenía guardado desde hace mucho en papel este trozo de una entrevista que le hicieron una vez a Gandhi. En ella le preguntaron, entre otras cosas, su opinión sobre Jesús de Nazaret.

Hoy que vuelve a ser noticia la Iglesia por lo de la renuncia del Papa, quiero compartir estos pensamientos sobre Jesús provenientes del pensador y maestro moral que fue Gandhi. (En la línea de este blog de «no porque algo suene a Religión hay que huir de ello» y de «intentar romper los prejuicios tan extendidos de fijarse [sin imparcialidad] sólo en las cosas que a uno le interese resaltar de aquello a lo que se quiere atacar«).

gandhi«¿Qué significa Jesús para mí?

Para mí es un gran maestro del mundo.
Para sus seguidores, él era y es el Hijo de Dios unigénito. ¿Afecta él a mi vida menos porque yo no acepte esto? ¿Es toda la grandeza de su enseñanza automáticamente alejada de mí? No puedo creer esto. Me niego a creer que haya alguien que no se beneficie de su ejemplo y de su expiación por los pecados, se den o no cuenta de ello.

Las vidas de todos han sido transformadas por él en algún grado, grande o pequeño, y se han beneficiado de su presencia, sus acciones, y de las palabras de su voz. Jesús dio a la humanidad, en sus enseñanzas y en su vida, la gran meta hacia la cual aspirar«.

(Mahatma Gandhi)

.

Si te ha gustado o hecho reflexionar su forma de pensar, echa un ojo también a su opinión sobre «la oración», esa gran desconocida. 😉

8 respuestas a «Opinión de Mahatma Gandhi sobre Jesús»

  1. Opino que hoy en día no habría ni reconocido su existencia, pues en efecto hoy día es una certeza que Jesucristo no existió jamás, pues no figura en ningún registro y crónica de la época, nada. El único sitio donde sale su nombre es La Biblia…

    1. Por si no eres un ‘troll’ (alguien que escribe comentarios opuestos al tema del que trate cada blog), sino alguien con capacidad de abrir su mente y con ganas de aprender… pego aquí el link de la entrada que tiene todos los datos que demuestran justo todo lo contrario a lo que comentas: que claro que hay montones de citas que mencionan a Jesús «sin contar la Biblia»
      https://blog.xcsj.es/2013/05/05/jesus-existio/

    2. Sergio piensa en esto que según tu no existió. Respóndeme esta pregunta sino existió porque han hablado de un ser imaginario durante mas de 2000 anos ? todas las religiones lo nombran y lo reconocen como el hijo de Dios o maestro hasta los ateo dicen que el no era hijo Dios
      te invito a leer mas sobre historia bye.

  2. Gandhi no era un mistico, nunca tubo revelaciones divinas, ni sueños que le hablaran como a los profetas biblicos, era un pensador, un lider de la conciencia que predicaba la no violencia que conosió en Jesus. Tenia un millon de defectos, pero pudo sobreponer a ellos sus ideales de libertad, he allí su grandeza, de que no era un Dios, sino un hombre, por eso decia que cualquiera podia hacer lo que el hizo. Gandhi es historia, no solo de la India, de su religion sino tambien de lo humano

  3. Lastima grande que hay gente que opina sin cerciorarse de las cosas,JESUS es mencionado en otros libros de la epoca,como ser la guerra de los judios,escrito por CLAUDIO JOSEFO un escritor e historiador romano de la época,

  4. Que poco conocimiento de la historia, es hablar sin saber.
    Su, Cristo existio, claro, pero otra cosa será que creas que fue el Dios mismo en carne, eso es otra cosa… pero de ahí a que no fue un personaje histórico… Que torpeza!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.