Gmail: silenciar conversaciones

Gmail: silenciar conversaciones

Como vimos en la entrada anterior, aunque Hotmail no lo hace por defecto, existe la forma de conseguir que se agrupen los emails en conversaciones.

Gmail tiene esa funcionalidad desde hace tiempo. Sin embargo, aunque tenerlas por grupos es mucho más cómodo y ordenado, seguía existiendo un problema: ¿Qué pasa si en una felicitación de navidad o en un email de temática controvertida alguien le da a “Responder a todos” y mucha gente empieza a copiarle respondiendo también “a todos” de forma que se acaba convirtiendo en una molesta cadena en la que no paran de llegar respuestas?

Es verdad que para un usuario de Gmail es mucho menos molesto (por acumularse los nuevos mensajes dentro de la conversación) que para uno de Hotmail en que todas esas respuestas llegasen por separado en emails consecutivos; pero, aún así, es un engorro ver ascender tu número de correos no leídos cuando son en realidad correos “no deseados” (pero que no quieres marcar como SPAM porque vinieron originariamente de un amigo).

.

Google, que conoce bien nuestras necesidades como usuarios, ha añadido una nueva funcionalidad a Gmail: SILENCIAR CONVERSACIONES.

Silenciar una conversación significa dejar de recibirla. Pero no la elimina (puedes seguir accediendo a los emails que ya te llegaron); sólamente la saca de ‘Recibidos’ y hace que te dejen de llegar las respuestas siguientes.

* Para acceder a la conversación silenciada, búscala en la barra de búsqueda poniendo “is:muted”

.

CÓMO HACER EN GMAIL PARA SILENCIAR UNA CONVERSACIÓN:

  1. Marcar el checkbox de la conversación que queremos ignorar.
  2. de los botones-dibujito de arriba, “MÁS”
  3. entre las opciones típicas de marcar como leído/no leído, etc. una es “SILENCIAR”.

.

Para activar de nuevo una conversación:

  1. Buscarla con “is:muted”
  2. marcar su checkbox
  3. “MÁS”
  4. “HABILITAR”

One Reply to “Gmail: silenciar conversaciones”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *