“La otra carta”

“La otra carta”

El vídeo es al final un anuncio de IKEA. Pero poco nos importa. Lo más que puedo (o que quiero) decir sobre ese marketing es que le doy la enhorabuena por saber hacer el vídeo viral sin necesidad de ser un triste eslogan pegadizo que entra en la mente por repetirlo hasta la saciedad; han logrado hacer un pequeño documental que, quien lo ve, QUIERE difundir. No por provocar risa o un buen momento que en unos minutos será reemplazado por el siguiente meme que alguien te reenvíe, sino por el mensaje profundo y hermoso que transmite.

En diciembre los niños escribieron las carta a Los Reyes Magos.
Pero ¿y a papá y mamá? “¿qué les pediríais a vuestros papás esta Navidad?”


Por supuesto y en línea con lo que siempre defiendo de “ser crítitos”, no debemos olvidar que, como todo mensaje en internet, puede estar tergiversado y/o sesgado. Puede que los niños que allí salen no representen al porcentaje mayoritario de los de la sociedad. No lo sé. Y no me importe demasiado: el mensaje sigue siendo hermoso.
Y, también como he defendido muchas veces.., “cada gota cuenta”: aunque solo fueran unos pocos los niños (y padres) que así pensaran.., por ellos merecería la pena CREER y TENER FE en que un mundo más cercano, menos consumista y más pleno de felicidad es posible. Y que, como los niños “son el futuro” y “aprenden por imitación”, depende de nosotros lo que van a ver (e imitar)
aprenden-por-imitacion
.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *