¿tú cómo ves la vida?

¿tú cómo ves la vida?

–  –  Opción 1 –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

Estoy durmiendo placidamente…

Suena el despertador. ¡Buf! ¡Cómo odio su repetitiva melodía!

Lo primero que se me pasa por la cabeza es «Jo, otro aburrido día más que tengo que ir a currar…»

Me incorporo con los ojos todavía cerrados. ¡Qué frío!— Me envuelvo en la manta. —¡podían dejar puesta la calefacción por la noche!

Abro los ojos. ¡Qué bajón! ¡Es tan temprano que aún no ha salido el sol; las farolas siguen encendidas!

Con esfuerzo me pongo por fin de pié.  ¿Dónde está mi pantalón?el que dejé aquí ayer? Seguro que mis padres lo han echado a lavar… Mira que les dije anoche bien claro que me lo iba a poner hoy…

Tengo que elegir entre los otros pero ninguno me convence… ¡es que esos eran mis favoritos!

Al final me pongo otros vaqueros que no me quedan tan bien…

Cuando voy a la cocina para desayunar, para colmo, descubró que no me han dejado nada de la tarta de la cena…

Me como desganado unas insípidas galletas integrales, me lavo los dientes, cojo el abrigo y me dispongo a afrontar otro rutinario día que no pinta nada bien…

–  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

.

+ + Opción 2 + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Estoy durmiendo plácidamente…

Suena el despertador. Si lo escucho, aunque su sonido signifique que se me acabó el descanso, es que puedo oir. Hay mucha gente sorda… ¡Nunca me había fijado en eso!

¡Jo, ahora me toca ir a currar! pero bueno oye, lo cierto es que es un regalo aunque me cueste admitirlo. Hay gente en mi país que no encuentra trabajo o que no puede permitirse pagar la universidad. ¡Y en los países del ‘tercer mundo’ ya ni te cuento! mm.. lo cierto es que debería valorar esto más… =·/  =·\

Me incorporo con los ojos todavía cerrados. ¡Qué frío!— Me envuelvo en la manta. Siento el tacto y el calor que me proporciona. Pienso en los que duermen en la calle cada día. Después me viene a la cabeza lo sencillo que me ha sido cogerla y subirmela a los hombros. Mucha gente no puede valerse por si misma y no me había dado cuenta de lo importante que es algo tan simple como poder erguirse por mi mismo…

Abro los ojos. La calle tiene aún las farolas encendidas… puedo verla. Es precioso poder ver. No me imagino lo horrible que tiene que ser perder la vista habiendola tenido en algún momento…

Me pongo por fin de pié.  Fugazmente pasa por mi cabeza de nuevo el recuerdo de paralíticos y enfermos que nunca hubieran podido haerlo…
¡Vaya!¿Dónde está mi pantalón?el que dejé aquí ayer? Seguro que mis padres lo han echado a lavar… Mira que les dije anoche bien claro que me lo iba a poner hoy… Bueno, errar es humano…, además encima de que ponen ellos la lavadora…
Gracias Dios, por ellos, conozco mucha gente que ya los ha perdido. Sé que es ley de vida… pero les quiero.

Al final, tras elegir entre varios, me pongo otros vaqueros. Nunca me había parado a pensar que he tenido que elegir porque tengo todo lo que necesito y además me sobra para poder preocuparme de qué me pongo hoy. Gracias por la vida que me ha tocado. Tengo todo lo que necesito y todavía me quejo… es que soy……

Cuando voy a la cocina descubro que no me han dejado nada de la tarta. ¡Podían haberla compartido! pero bueno, también es cierto que si han llegado antes es porque se levantan antes que yo. Para ir cada día a trabajar para que yo tenga qué comer. Por ejemplo esa misma tarta…

Me como las galletas pensando de nuevo en lo afortunado que soy por tener comida de sobra en la mesa. Otras familias más pobres, cuando se acaba el plato que comparten entre varios, ya no tienen más alimento en todo el día.

Me lavo los dientes, cojo el abrigo y me dispongo a comenzar otro nuevo día con la sonrisa sincera dispuesta a animar a los que hayan tenido menos suerte que yo en esta vida.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

3 respuestas a «¿tú cómo ves la vida?»

  1. dices q habria q pensar todo el tiempo en las penalidades y desgracias de otros. pensar en eso a cada cosa q haces no es un poco obsesion??con el sufrimiento. pensando en todo momento cosas tristes crees q tendras una vida mas alegre?

  2. Si nos quedamos en la parte de «ver las cosas malas que suceden a nuestro alrededor», entonces sí sería muy triste…

    El tema está en VER TODO LO BUENO que tenemos en nuestra vida.

    Habrá veces, que podamos darnos cuenta de las cosas buenas, sin más; pero a veces no será fácil ver «el lado bueno», y es entonces cuándo, por contraste con esa otra gente, deberíamos mirarnos a nosotros mismos con otros ojos, y aprender de muchas actitudes de ellos ante problemas más graves que los nuestros (que a veces sí serán importantes.., pero otras muchas, seguro que no lo son tanto y NOS PARECERÁN graves unicamente a causa de la importancia que queramos darle).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.