El Ideal de los Caballeros del Zodiaco

El Ideal de los Caballeros del Zodiaco

“Saori (nieta de quien consiguió organizar por primera vez en la época moderna a estos valientes) dijo esto en una ocasión:


— El ideal que mi abuelo siempre quiso destacar no es una filosofía de competición encarnizada; al contrario: lo que él siempre estimuló fue la superación de uno mismo, el valor y el espíritu de sacrificio en nombre de los demás y nunca en beneficio propio.”

.

Los protagonistas de Caballeros del Zodiaco eran un grupo de jóvenes que luchaban como caballeros contra las fuerzas del mal. El título oríginal  es Saint Seiya. “Seiya” es sólo el nombre del protagonista; pero lo que importa es que, aunque la traducción de “Caballeros” es muy acertada por el comportamiento e ideales que siguen y defienden, “Saint” significa “Santo”. Estos jóvenes que decidieron cambiar el mundo y luchar contra el mal, son Santos.

Lo “malo” de la palabra “santo” es que la tenemos asociada con unas personas pocas e inimitables.  Y, en cambio, “santo” no es sólo aquel que los curas y gente de la Iglesia decidan que lo sea oficialmente, santo puede ser aquel que enseña con amor al que yerra, aconseja con empatía y bondad, consuela al que ve triste, tiene paciencia ante los defectos de los demás y trata de cambiar los suyos, visita y cuida con cariño a los enfermos, da alimento o bienes a los que los necesitan más que él…


2 Replies to “El Ideal de los Caballeros del Zodiaco”

  1. No recuerdo en qué capítulo tb de los primeros, estando Saori en manos de los malos, insta a Seiya a que siga adelante sin ella y mantienen este diálogo:

    — ¿Has olvidado la misión que se te ha confiado? Debes salvar a la humanidad del peligro que le amenaza.

    — Claro que no me olvido. ¿Cómo puedo pretender salvar a la humaniad si ni siquiera soy capaz de salvar una vida?
    Jamás arriesgaré la vida de un inocente para alcanzar mis fines.

    .

    Es bien profunda…
    “El fin no justifica los medios” =·)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *