Deja que brille tu luz

Deja que brille tu luz

De este breve cuento que os pongo, sólo recordaba la moraleja; así que lo redacto made-in-YO tan hermoso como soy capaz, para que resulte más ameno y sentido y llegue a más corazones…

(Las palabras que uno oye o lee se acaban olvidando, los sentimientos, no)

Aquella era una noche muy oscura: era luna nueva. En el pueblo no se veía ya ninguna luz: en las casas ya no ardían las lumbres y, por la calle que yo recorría, tampoco lucían los faroles. Al torcer una esquina (siguiendo a tientas la pared y tanteando a cada paso la siguiente zona de suelo que me tocaba pisar), distinguí una figura unos metros más alante que llevaba la misma ruta que yo. Pude distinguirle porque en su mano brillaba una vela.(os sorprendería lo que llega a alumbrar una vela cuando la oscuridad es completa..). Ahora que podía ver algo más y no temía romperme la crisma con cualquier grieta del suelo, aproveché y avancé más rápido un buen tramo de camino trotando hasta él.(debió de oírme, porque creo que redujo su paso).

Cuando llegué a donde estaba y vi su cara a la luz de la vela, quedé sorprendido: era Tomás, el ciego del pueblo!!

—Pero.. Tomás…¿?  ¿Por qué llevás una vela? Si…  :·S    No la ves, no? —(pregunté timidamente)

— No. Yo no puedo verla… Tampoco lo necesito…  Por lo que he oído, esta noche no está encendido ningún farol y está oscuro… pero yo llevo recorriendo estas calles en mi oscuridad toda mi vida. Me conozco cada curva y cada piedra…  Pero siempre hay alguien que necesita una luz que seguir. Nunca sabes cuándo tu luz puede servir para que alguien pueda continuar su marcha con algo más de confianza y ánimo.

 

=·)

La moraleja es bien bonita:  Deja que brille tu luz.

Cada sonrisa, cada buena acción, cada simple gesto amable… aún cuando os suponga un esfuerzo de algún tipo.., puede hacer algo más feliz a alguién que en ese momento necesitaba ese detalle más que cualquier otra cosa. aunque vosotros ni lo sospecharais.

«Una sola llama de una vela  puede quebrar la oscuridad de toda una habitación.»

«Una sonrisa no le cuesta nada a quien la entrega, y sin embargo puede enriquecer enormemente al que la recibe»

4 respuestas a «Deja que brille tu luz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.